DESASTRES

HOME

 

Síntesis Argumental: Tres  clown-sastres argentinos amanecen en Londres y se enteran que han sido elegidos por el excéntrico millonario Phileas Foog V, descendiente de aquel que en otros tiempos diera la vuelta al mundo en 80 días, para realizar el traje que lucirá al regreso de un nuevo desafío: el dobla la apuesta de su antepasado y promete concretar el mismo recorrido, en tan solo una hora.

Esto supone para “Pituco”, “Paquete” y “Coqueto” un gran avance en su carrera profesional, pero van abandonando las tarea indefectiblemente para internarse en disparatados juegos, saltando de país en país,  envueltos en historias virtuales, laberintos de acciones , parodias,  idiomas que se entrecruzan, situaciones lúdicas permanentes hasta llegar  al final del tiempo pactado sin el modelo construido…

Se preguntan ¿Cómo hacen los que triunfan en los grandes emprendimientos? ¿Si el sueño es grande también el esfuerzo para concretarlo ha de ser grande…? ¿Cuál es el viaje soñado por cada uno de ellos y qué están dispuestos a hacer para concretarlo?

El argumento es un torbellino que trenza minuciosamente las redes de su estructura, pero desde la técnica del clown deja abierto cauces a la intervención del azar y la improvisación creativa.

 

 

 

HOME